miércoles, 9 de marzo de 2016

Febrero en Descubre Arduino

En este mes de febrero en nuestra web, descubrearduino.com hemos visto unos cuantos proyectos interesantes relacionados con Arduino, de todos ellos destacamos los siguientes.
Si llevas un tiempo metido en el mundo maker seguro que te habrás dado cuenta de que a muchos de los los makers alguna vez se les ha ocurrido montar un drone con su placa Arduino, es quizás uno de los proyectos mas populares, bien pues ahora es algo más fácil gracias al controlador de vuelo YMFC-V2 3D creado por Joop Brokking y que facilita mucho la tarea.

Otro de los campos con los que se asocia al mundo maker, o más específicamente al mundo de la robótica en sí, son los robots de lucha, bien, el que hemos tratado en nuestra web se llama Sumoboy y sus creadores pretenden que los jóvenes accedan al mundo de la robótica a través de trabajar con este robot basado en Arduino.

Desde el lanzamiento de la última película de la saga Star Wars, e incluso antes, hemos visto unos cuantos proyectos basados en Arduino para replicar el robot BB8, bien pues este pasado mes de febrero descubrimos en la red este basado en una placa Arduino Yun, es una versión española del famoso robot, sin nada que envidiar a otras réplicas que vimos anteriormente.

También hemos descubierto un par de proyectos realizados con Arduino que nos han dejado con la boca abierta, uno que imita a una torre de espejos en el desierto de Kavir.
Y otro realizado por el artista italiano Francesco Fabris en el que los usuarios pueden dirigir unos brazos robóticos hacia la representación de una constelación y sus características físicas son representadas de manera musical y con colores.

Por último podemos destacar un proyecto español que se encuentra en Indiegogo, es un kit de desarrollo llamado Make It, con el que sus autores pretenden hacer llegar el aprendizaje de Arduino a los estudiantes más jóvenes y a quien quiera empezar a hacer sus pinitos en el mundo maker.