sábado, 13 de febrero de 2016

Enero en Descubre Arduino

Comenzamos el año 2016 cómo acabamos el anterior buscando y trayendo a nuestros lectores los mejores proyectos relacionados con Arduino que hemos encontrado en Internet. De todos los publicados durante el mes de enero podemos destacar los siguientes.

Empezamos como acabamos el anterior mes de diciembre, con la fiebre del estreno de la nueva película de Star Wars con un par de proyectos relacionados con esta saga. El primero, en el que su creador hizo una especie de caseta de tiro de feria en el que se dispara a figuras de personajes de la Guerra de las Galaxias.

Y dos más en el que sendos makers crearon su propia versión del famoso robot BB8, el del británico James Bruton por un lado más técnico y de nivel más experto, y el de un maker filipino de nombre Angelo que ha creado su versión de BB8 con materiales más fáciles de encontrar.

Dejando a un lado los proyectos inspirados en galaxias muy muy lejanas, también hemos visto unos cuantos proyectos que nos han gustado mucho, por ejemplo uno en el que su creador ha usado una placa Arduino para crear una realidad virtual en el que ponernos en forma y quitar el polvo a nuestra bicicleta estática.

También hemos encontrado un interesante tutorial de cómo construir un robot tan solo con una tablet, una placa Arduino y unos pocos componentes. Hemos aprendido a crear un controlador del ritmo cardíaco y que aparezca en una pantalla TFT.  Y hemos hecho una lista con 8 de los proyectos que hemos encontrado en Internet que podemos englobar en nivel experto pero que no viene mal echarles un vistazo por si no tienes ideas para realizar un proyecto. Eso si, si veis algún proyecto que pensáis que no podéis llegar a realizar solo hay que ponerse en serio y aprender de los tutoriales que podéis encontrar en esta web de El Cajón de Arduino.