lunes, 11 de enero de 2016

Diciembre en Descubre Arduino

En este ultimo mes del año en Descubrearduino.com podemos destacar los siguientes artículos sobre Arduino de nuestra web.

IrukaTact, es un guante “inteligente” diseñado en una universidad japonesa para usar bajo el agua basado en un  Arduino Pro Mini que mediante un sistema parecido al Sonar puede detectar objetos bajo el agua.

También hemos visto como gracias a objetos reciclados que puedes encontrar por casa y con una placa arduino puedes hacer dos divertidos proyectos movidos además con energía solar.

Y como no, este mes dedicado a las Navidades hemos visto unos pocos proyectos con los que poder decorar tu hogar para estas fechas.

Como por ejemplo la estrella de la imagen que sirve para un árbol navideño basada en los videojuegos de Mario Bros. Y también este otro con el que te puedes fabricar una carcasa con Arduino y colocarla en una regleta y así poder controlar las luces decorativas de tu hogar. Y por último mediante un Arduino Gemma puedes decorar un jersey de lana con un copo luminoso muy especial. Y no te puedes perder ya para el próximo año el tutorial de esta web para realizar un bonito árbol navideño con arduino.


Y para terminar este resumen mensual de nuestra web podemos destacar este tutorial en el que no enseñan a montar nuestro propio robot mediante impresión 3D y donde todo su mecanismo es controlado mediante Arduino, podéis ver el vídeo explicativo en nuestra web siguiendo este enlace.