martes, 3 de noviembre de 2015

Octubre en Descubrearduino

En el mes de octubre en Descubrearduino cabe destacar los siguientes artículos:

Empezamos el mes con un artículo en el que hacíamos una recopilación de 10 video tutoriales en el que el propio Massimo Banzi nos explicaba el mismo los proyectos que vienen en el Arduino Starter Kit. 

También podemos destacar un proyecto creado también con Arduino en el que su inventor ha creado un guante que traduce el lenguaje de signos a texto y audio y que sirve para ayudar a personas con discapacidad.

Especial interés ha suscitado en algunos grupos en redes sociales dedicados al mundo de los drones, éste en concreto que se puede controlar mediante gestos gracias a Arduino, una alternativa barata a otras bastante caras que existen en el mercado. 

También hemos aprendido a montar un reproductor de música y controlarlo mediante el móvil y a hacernos un té en una tetera impresa en 3D y controlada por Arduino.

Pero si hay algo en el que este mes destaque es en Halloween y aunque es una fiesta anglosajona cada vez esta más presente en nuestro país. Y es importante en el mundo maker porque vemos como en esos países donde es una tradición hay muchos creadores que hacen uso de sus arduino y otros dispositivos y crean inventos o proyecto muy relacionados con esta fecha tan especial en sus países, por eso en nuestra web realizamos un breve resumen con algunos de los proyectos realizados con Arduino que hemos encontrado por Internet. También hicimos lo propio con proyectos relacionados con la Raspberry Pi.


Y por supuesto seguimos dando a conocer a nuestros visitantes los interesantes tutoriales de El Cajón de Arduino.