domingo, 4 de octubre de 2015

Septiembre en Descubrearduino

RESUMEN SEPTIEMBRE

Este mes os proponemos tener una nueva mascota: Petduino. Con sólo Arduino Nano, LEDs y algún pequeño componente más podréis enseñar a vuestros jóvenes habilidades como la soldadura, los sensores, la electrónica, etc. La imaginación no tiene límites.

Si te apetece tener un robot de compañía, te presentamos a ANDBOT, un humanoide listo para ayudarte en las tareas del hogar gracias a sus brazos y sus múltiples sensores. Es capaz de ayudarte en la cocina, informarte sobre el tiempo o el tráfico o conectarse rápidamente con la policía. Tiene una versión para desarrolladores, así que podrás añadir las funciones que más te gusten.

Chocolate, chocolate y más chocolate: eso es lo que le gusta a Gosse Adema y su colega Saul. Por eso han querido aprovechar sus conocimientos en impresión 3D para construir una impresora con LEGO cuyo material es este dulce tan conocido. Eso sí, han necesitado pre-fundirlo y usar una jeringuilla. ¿Podrás resistirte?

Como siempre, los niños son los protagonistas, así que te ofrecemos una colección de 10 kits para enseñarles a programar e iniciarles en este mundo infinito.

Si eres un fan de la música no puedes perderte el proyecto de Marco Pucci, un JukeBox fantástico con el que podrás escuchar música de todos los géneros: sólo hace falta que selecciones la moneda correspondiente a tu estilo y la introduzcas en la máquina. Todo eso gracias a Arduino, NFC y una carcasa personalizable. ¿Te atreves a hacer la tuya propia?



Descubre Arduino - http://descubrearduino.com

Septiembre 2015