martes, 1 de septiembre de 2015

Agosto en DescubreArduino

Este agosto nos llegan suculentas novedades en el mundo del hardware, y es que Arduino se complementa con las impresoras 3D para traenos a Poppy, un androide de menos de un metro, cuya función es la de enseñar robótica a los más pequeños en la escuela. Algo más cerca tenemos a Printocho, un robot también impreso en 3D y controlado con Arduino, completamente personalizable. La idea ha sido de Raúl Real, un español. Gracias a este juguete interactivo, los niños podrán iniciarse en la programación, la robótica y la impresión 3D.


OctaWorm no se queda atrás. Este robot octaédrico puede ser de gran ayuda en derrumbes y terremotos ya que es capaz de pasar a través de pequeños agujeros, escombros y grietas. Está compuesto de piezas impresas, barras de aluminio, una placa Arduino, una placa controladora de relés, rótulas, válvulas pneumáticas, etc. Los Gamers podréis volver atrás en el tiempo con el proyecto Arduboy, una consola de videojuegos de 8 bits que utiliza la carcasa, botones y pantalla de una Game Boy y que ha sido creada por Daniel O’Shea. Si tenéis una Raspberry Pi también tenéis la opción de crear una réplica como la de Rasmus Hauschild, un chico de 14 años que también utiliza su consola portátil como centro multimedia para ver películas o navegar por Internet.


El campo de la medicina evoluciona a pasos agigantados, en parte gracias a la impresión 3D. Por ejemplo, Nilay Mehta, de 17 años, ha conseguido varios premios por su brazo robótico. Se compone principalmente de Arduino, servomotores, Bluetooth, electrodos y un escudo EasyVR. ¿Otra característica importante? Su precio, que ronda los 260 dólares, frente a 35.000 dólares que suele costar uno parecido. Otro punto a destacar es que funciona mediante órdenes dadas por voz, como por ejemplo, con las palabras "pellizco" o "agarrar". Una niña de 5 años se ha podido beneficiar de estos avances al poder lanzar con su mano robótica impresa en 3D. Todo ello gracias a ingenieros de la Universidad de Nevada.
Además este agosto hemos empezado a colaborar con El Cajón de Arduino publicando sus interesantes tutoriales sobre Arduino.

Todo esto y más artículos sobre Arduino, Raspberry Pi, robótica e impresión 3D podéis encontrarlos cada día en Descubrearduino.com

Anna Bages